“La tecnología está ayudando a nuestra sociedad a adaptarse durante esta crisis sanitaria”.
Esto ha permitido acelerar, impulsar y adaptarse a la digitalización y la aplicación de innovaciones tecnológicas en el desarrollo inmobiliario, con base en los hábitos de la generación que mantiene el lazo más estrecho con la tecnología: los millennials.
El camino a la digitalización del sector ha empezado por “citas, recorridos 360º, presentaciones, y transacciones virtuales”.
Sin embargo, hoy existen nuevas necesidades por parte de los usuarios, que marcarán tendencia para crear nuevos productos inmobiliarios.
1. Debido a que el trabajo remoto ha probado ser funcional para muchas empresas, pronto veremos a este modelo de trabajo adaptarse como algo común.
Por lo que un espacio que pueda adaptarse como oficina personal añadirá valor a los nuevos desarrollos de viviendas.
2. El confinamiento hizo que las personas que pasaron la mayor parte de la cuarentena en espacios cerrados, dieran mayor relevancia a tener una sección del hogar al aire libre para poder descansar o hacer ejercicio, por lo que balcones, jardines y/o terrazas serán otra tendencia en las búsquedas de propiedades.
3. A causa de la necesidad constante de comunicarse digitalmente, la buena conectividad y cobertura móvil de la zona donde se ubiquen los desarrollos inmobiliarios serán otro punto fundamental, a la par de elementos que conviertan los hogares en espacios inteligentes mediante el uso del Internet de las cosas (IoT), y la reducción del consumo de energía.
Escucha más sobre este tema en mi podcast “Adaptarse o morir: proyectos inmobiliarios en la era de los millennials”.
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