Crowdfunding inmobiliario

09/09/2021
Compartir en:
El internet marcó el inicio de una nueva generación de compradores abiertos a realizar transacciones online.
Gracias a esto, el sector inmobiliario, tuvo que reinventarse y acoplarse al comportamiento de consumo de las nuevas generaciones a través de lo digital para suplir sus necesidades.
La digitalización ha sido una solución para el sector inmobiliario. Nos ha facilitado tantas cosas. Desde la búsqueda de bienes inmuebles por medio de tours virtuales, hasta el proceso y cierre de nuevas inversiones.
Utilizar las nuevas tecnologías a nuestro favor y buscar nuevas soluciones, es lo que mantendrá a flote cualquier sector de la economía.
Hace más de un año, llegó una de las pandemias más duras para la humanidad. El Covid-19 marcó un antes y un después en la manera de hacer negocios.
Lo que muchos emprendedores esperábamos que sucediera en unos años, nos alcanzó en pocos meses.
Nos vimos en la necesidad de reinventarnos y de acelerar el proceso de digitalización que, si bien no es algo nuevo, tiene menos de 10 años que comenzó a gestarse.
A esta búsqueda por sobrevivir en el sector de bienes inmuebles, se suma el crowdfunding:
Un sistema de fondeo colectivo donde se transmiten las necesidades de financiamiento de proyectos. Todo esto a través de una plataforma digital donde se obtiene apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes.
Existen diferentes tipos de fondos colectivos como: inmuebles, inversiones, donaciones, préstamos, recompensas y regalías.
como funciona el crowdfunding inmobiliario
Para comenzar un proyecto, se debe hacer a través de alguna de las plataformas de crowdfunding inmobiliario que funcionan en el país.
Después, el proyecto debe ser presentado a detalle con los tipos de inversiones que se necesitan para poder desarrollarlo. La gente empezará a invertir lo que pueda/quiera para llegar colectivamente a financiar el proyecto.

¿Quiénes pueden abrir un proyecto de Crowdfunding inmobiliario?

Los desarrolladores de Real Estate utilizan esta forma de financiación colectiva para llevar a cabo más rápido sus proyectos. De igual manera, los pequeños inversionistas que no tienen mucho capital y desean participar en el sector inmobiliario, pueden hacerlo con cantidades desde 5,000 hasta 50,000 pesos.
La principal ventaja de este sistema de inversión inmobiliaria es que se diversifica en diferentes proyectos. De esta forma minimiza los riesgos para el inversor.
Esta es la nueva cara de la economía real. No es elitista, permite que inviertas con pocos ingresos y te beneficies de este tipo de inversiones que son altamente rentables.
Escucha más sobre este tema en el nuevo episodio de mi podcast: Crowdfunding inmobiliario.
Lo puedes encontrar en Spotify, Anchor y Apple Podcast.
¡No olvides compartirlo!
curso de negocios inmobiliarios