El sector inmobiliario: una luz de esperanza al final del túnel

06/10/2021
Compartir en:

“No esperes a comprar bienes raíces, compra bienes raíces y espera”.

– Will Rogers

 

La situación del ‘real estate’ en México

Es un hecho que la pandemia impactó fuertemente al mercado inmobiliario en México, sin embargo, aunque se creería que este efecto ha sido negativo, la realidad es muy distinta.

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, auguraron el 4.6% del producto interno bruto para este sector.

Esto hace que las tendencias del mercado inmobiliario pronostiquen resultados muy favorables para cuando termine la pandemia, pintando un panorama ideal para la inversión de bienes y raíces a nivel nacional.

Además, desde mayo de 2021, las tasas de interés, como las ofrecidas por Infonavit, han tenido un considerable decremento, permitiendo que sea mucho más accesible la adquisición de inmuebles por todas las personas.

Nuevos enfoques de inversión y desarrollo.

Sin lugar a dudas, la pandemia de covid-19 dio un empujón al sector inmobiliario y retail para adaptarse, transformarse y brindar una mayor experiencia al cliente.

Apuntalando una tendencia que ya venía pisando fuerte: los usos mixtos.

Estos desarrollos, se han ido dando naturalmente en sitios urbanos llamados CBD (Central Business Districts), donde se localizan áreas de vivienda, espacios de trabajo, y lugares de comercio y servicio.

De hecho, en el episodio con Juan Carlos Durán, hablamos de cómo la verticalidad y el dinamismo de tener todo cerca hace que sea más fácil trasladarse de un lado a otro.

Esta es la verdadera razón por la que se ha vuelto necesario reinventar los desarrollos; tanto para ofrecerle calidad al usuario final, como rentabilidad a quien busca invertir en ellos.

Tú eliges cómo quieres generar tu patrimonio

Hoy en día, el sector inmobiliario en México es clave en materia de inversión inteligente en estos tiempos.

Una excelente alternativa para que logres altos rendimientos a largo plazo y, además, seas parte indirecta de la recuperación económica del país.

Si quieres aprender más sobre este tema, escucha el nuevo episodio de mi podcast: ¿Qué negocios inmobiliarios debes de perseguir en post-pandemia?

Lo puedes encontrar en SpotifyAnchor y Apple Podcasts. ¡No olvides compartirlo!