Adaptarse o morir

22/12/2020
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Esto ha permitido acelerar e impulsar la digitalización y la aplicación de innovaciones tecnológicas en el desarrollo inmobiliario, con base en los hábitos de la generación que mantiene el lazo más estrecho con la tecnología: los millennials.
El camino a la digitalización del sector ha empezado por “citas, recorridos 360º, presentaciones, y transacciones virtuales”. Sin embargo, hoy existen nuevas necesidades por parte de los usuarios, que marcarán tendencia para crear nuevos productos inmobiliarios.
1. Debido a que el trabajo remoto ha probado ser funcional para muchas empresas, pronto veremos este modelo de trabajo como algo común, por lo que un espacio que pueda ser adaptado como oficina personal añadirá valor a los nuevos desarrollos de viviendas.
2. El confinamiento hizo que las personas que pasaron la mayor parte de la cuarentena en espacios cerrados, dieran mayor relevancia a tener una sección del hogar al aire libre para poder descansar o hacer ejercicio, por lo que balcones, jardines y/o terrazas serán otra tendencia en las búsquedas de propiedades.
3. A causa de la necesidad constante de comunicarse digitalmente, la buena conectividad y cobertura móvil de la zona donde se ubiquen los desarrollos inmobiliarios serán otro punto fundamental, a la par de elementos que conviertan los hogares en espacios inteligentes mediante el uso del Internet de las cosas (IoT), y la reducción del consumo de energía.
Escucha más sobre este tema en mi podcast. Lo puedes encontrar en Spotify o en Anchor. ¡No olvides compartirlo!