Arquitectura efectiva

08/07/2020
Compartir en:

Actualmente, nuestro país tiene más de 250,000 profesionales de arquitectura y urbanismo. Si a esto le sumamos los egresados de cada año vemos que cada vez hay más competidores que hacen lo mismo que nosotros y probablemente a un menor costo.

Cuando inicié como ingeniero civil, al igual que todos me faltaba experiencia, por lo tanto, cada que tenía la oportunidad de participar en algún proyecto lo primero en lo que pensaba era en los aprendizajes, relaciones y conocimientos que sumarían a mi carrera.

Conforme pasó el tiempo fui ganando experiencia y me di cuenta de la arquitectura efectiva, concepto que nos invita a no sólo pensar en nuestra reputación sino también en el proyecto al que nos está sumando el cliente, el cual le interesa hacer optimizando los recursos lo más que se pueda.

Hoy quiero darte tres consejos que me han ayudado a diferenciar mi trabajo y sumarle valor a todos los proyectos en los que participo:

  1. Rentabilidad. Si un negocio no es rentable, sin importar lo bonito que se vea, no es negocio. Logra que tus propuestas además de ser estéticas, sean viables y rentables.
  2. Amplía tu visión. Diversificarte te dará una gran ventaja en el mundo laboral de hoy en día. No hay que tener miedo a aprender cosas nuevas en las que no somos expertos.