“La pandemia por covid-19 pasará a la historia como un suceso que obligo a la mayoría de las industrias a reinventarse”.
El real estate, por ejemplo, ha tenido que aumentar el uso de nuevas tecnologías para facilitar la compra-venta de propiedades.
Hoy en día, las plataformas digitales son la principal herramienta para establecer una comunicación constante con nuestra comunidad y nos ayudan a impulsar el valor agregado que poseen nuestros proyectos inmobiliarios.
Pero para entender la dirección hacia la que se mueve el ‘real estate’ hay que considerar los 3 aspectos clave que han cambiado los hábitos y las preocupaciones de la población:
Este último ha obligado a varios edificios de oficinas, en CDMX y Monterrey, a convertirse en viviendas para acoplarse a los escenarios de la nueva normalidad.
Y aunque, principalmente, los edificios que pueden ser utilizados para este fin son los construidos en las últimas tres décadas del siglo pasado, muchas de estas edificaciones no se encuentran al día con las amenidades que tienen que cumplir los edificios más modernos.
Actualmente, la mitad de la población mundial vive aglomerada en las grandes ciudades y se prevé que en los siguientes 10 años esto aumentará un 60%, ¿qué tenemos que hacer para afrontar los nuevos retos que tendrá el mundo inmobiliario?
No hay duda de que la pandemia obligó al mundo inmobiliario a reinventarse. Pero es precisamente durante estos tiempos que las innovaciones suceden.
Escucha más sobre este tema en mi podcast. Lo puedes encontrar en Spotify o en Anchor.
¡No olvides compartirlo!