Tendencias de real estate post covid

31/12/2020
Compartir en:

El sector inmobiliario por su parte, ha tenido que aumentar el uso de nuevas tecnologías para facilitar la compra-venta de propiedades.

Pero para entender la dirección hacia la que se mueve el sector hay que considerar los 3 aspectos clave que han cambiado los hábitos y las preocupaciones de la población:

El confinamiento · La inestabilidad ·El home office

Este último ha obligado a varios edificios de oficinas, en CDMX y Monterrey, a convertirse en viviendas para acoplarse a los escenarios de la nueva normalidad.

Y aunque, principalmente, los edificios que pueden ser utilizados para este fin son los construidos en las últimas tres décadas del siglo pasado, muchas de estas edificaciones no se encuentran al día con las amenidades que tienen que cumplir los edificios más modernos.

Destacando principalmente en los proyectos inmobiliarios que ya están en marcha las siguientes soluciones a corto plazo:
  • Espacios flexibles: el objetivo es favorecer a viviendas con habitaciones capaces de adaptarse en oficinas o centros de estudio.
  • Creación de nuevas comunidades: donde todos los servicios y sitios para satisfacer las necesidades básicas se encuentran dentro del mismo desarrollo.
  • Conexión total: contar con servicios de internet y telefonía de última generación será fundamental para asegurar el buen desempeño en las labores de Home Office.

Escucha más sobre este tema en mi podcast. Lo puedes encontrar en Spotify o en Anchor. ¡No olvides compartirlo!