El valor agregado a tu trabajo te hará destacar

08/07/2020
Compartir en:

La única forma de sobresalir, no importa en qué sector te muevas, es ofreciendo un valor agregado en cada trabajo que realices.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2019, en México hay 381,245 personas formadas como ingenieros civiles, de las cuales el 53.3% de estas personas que se encuentran ocupadas trabajando como profesionistas.

Imagínate a más de 200 mil personas compitiendo por el mismo fin. ¿Cómo se podría sobrellevar este conflicto? Una de las mejores maneras es dándole valor agregado a tu trabajo, es decir, dar el extra que no muchas personas dan. Esta es una de las mejores prácticas para sobresalir.

Además de este valor agregado, es importante reinventarse para no desaparecer, como les sucedió a algunas empresas como Blockbuster o Kodak, por decir algunos ejemplos.

Cuando yo inicié como ingeniero civil, al igual que todos me faltaba experiencia, por lo tanto, cada que tenía la oportunidad de participar en algún proyecto lo primero en lo que pensaba era en los aprendizajes, relaciones y conocimientos que sumarían a mi carrera.

Más de 100 veces toqué puertas hasta que alguien me dio la oportunidad de hacer un desarrollo en su terreno. Así fue como inicié en el mundo de los desarrollos inmobiliarios. Pero ¿qué cuál fue el mayor aprendizaje de esto? Que no importa tu profesión ni los años que tengas recorridos, lo que más importa es estar dispuesto a fallar 10, 30 y hasta 100 veces y cuando estés en el primer escalón, buscar ese valor agregado que te posicione como el mejor.

agrega valor a tu trabajo

Estos son algunos consejos que me han ayudado a diferenciar mi trabajo y sumarle valor a todos los proyectos en los que participo:

  1. Rentabilidad. Si un negocio no es rentable, sin importar lo bonito que se vea, no es negocio. Logra que tus propuestas además de ser estéticas, sean viables y rentables.
  2. Amplía tu visión. Diversificarte te dará una gran ventaja en el mundo laboral de hoy en día. No hay que tener miedo a aprender cosas nuevas en las que no somos expertos.

En esta ocasión invité a Luis Azcúnaga, un arquitecto que pasó a ser desarrollador. En conjunto te platicamos de nuestras experiencias y aprendizajes dentro del sector inmobiliario, esperando que sean de utilidad para ti y puedas lograr hacer más con lo que ya tienes.

Escucha la plática completa en Spotify y Anchor.

Ayúdame a construir una comunidad de impacto, al compartir mis mensajes en Instagram y Facebook.