Estudié ingeniería civil porque pensé que así la tendría más fácil. Para ser sincero, nunca me faltó nada, incluso mi papá ya tenía una constructora. Pero cuando llegué al sector, me di cuenta que no era como yo pensaba. Por eso hoy quiero platicarte un poco sobre cómo empezar desde cero en el sector inmobiliario.
Incursioné en el tema de los desarrollos, sin terrenos, sin portafolio ni carrera que me avalaran en el ámbito; por eso no me confiaban, y ahora lo entiendo. Pero no desistí porque estaba seguro de lo que buscaba.
Toqué más de 100 puertas hasta que una persona me dio la oportunidad de hacer un desarrollo en su terreno. Este desarrollo significó el cimiento de mi carrera en el mundo de los desarrollos inmobiliarios. Pero lo que quiero que entiendas primero, es que nadie la tiene fácil. Siempre tendrás que hacer un trabajo constante. Estoy seguro que si yo pude hacerlo, cualquiera puede. Aquí puedes escuchar el episodio donde hablo más sobre mi inicios.
Investiga el mercado antes de ofrecer una propuesta
Uno de los consejos que te quiero dar, y que considero de suma importancia, es que hagas alianzas con constructores serios. El punto es crecer en conjunto, con transparencia y sin pasar por encima de la gente.
El otro consejo es que aprendas a leer las necesidades de lo que quiere el cliente (o dueño de la tierra). Esto es importante para cerrar la venta.
Y por último, un consejo que es de mis especialidades porque siempre la aplico y me ha funcionado: obsesiónate con cada cosa que emprendas porque sólo así lo sacarás adelante y lograrás tus objetivos.
Escucha más de esta historia en mi podcast y ayúdame a construir una comunidad de impacto, al compartir mis mensajes en instagram y facebook.