Focus on your passion

12/01/2021
Compartir en:

A pesar de que nuestro mundo evoluciona en muchos aspectos de forma acelerada, la orientación vocacional y la estructura del modelo educativo actual nos orillan a tomar la decisión de elegir nuestro futuro profesional a una edad muy temprana.
Sin embargo, en la actualidad el término “emprendimiento” ha tomado más fuerza y poco a poco ha ido ampliándose para referirse a los esfuerzos, oportunidades y proyectos en los que una persona encuentra la manera de crear una empresa o solución innovadora, con el objetivo de no solamente crear ganancias, sino dar aportaciones de valor a los consumidores.
Por esta razón, quiero compartir contigo estos 4 hábitos que te ayudarán a ponerte metas y cambiar tu perspectiva de emprendimiento en torno a tu pasión.
1. Encuentra un nicho de mercado. Piensa cuáles son tus habilidades, intereses o peculiaridades que pueden convertirse en un negocio.
Haz una lluvia de ideas para descubrir nuevas formas de mejorar o cambiar un servicio que ya exista o busca una necesidad que no se haya cumplido y deja que tu creatividad fluya.
2. Establece metas y recompensas. No importa qué tipo de trabajo realices, tu motivación puede aumentar cuando eliges un objetivo. Cuando alcanzas un objetivo, te inunda un sentimiento de logro, te llenas de pasión y motivación para generar más ideas.
3. Cambia tu perspectiva. Tener la perspectiva y actitud correcta es tal vez el factor más importante para tener pasión y disfrutar lo que haces. Cuando te sientas fatigado, sal de tu rutina y aparta tiempo para estar contigo mismo.
4. Disfruta lo que haces. Steve Jobs lo dijo de la mejor manera: “La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces” Esto hará más fácil trabajar con todos los retos que enfrente tu emprendimiento.
La clave es tener el valor de girar hacia lo que nos hace felices, incluso si eso te sacude el piso o molesta a los demás. Sigue eso que te hace sentir bien y eventualmente llegarás a un buen punto de equilibrio.
Escucha más sobre este tema en mi podcast. Lo puedes encontrar en Spotify o en Anchor. ¡No olvides compartirlo!