Las herramientas digitales en el sector inmobiliario serán esenciales para impulsar nuestras ventas.
La tecnología nos ha acompañado durante estos dos años de abrupta adaptación en nuestra manera de trabajar. Juntas presenciales que se convirtieron en juntas virtuales, el envío de correos, mensajes de WhatsApps y video llamadas se hicieron necesarias para continuar con el ritmo acostumbrado. Y encima de todo, nuestros hijos tuvieron que quedarse en casa a tomar clases en línea; esto convirtió nuestro hogar en el lugar donde TODO surge.
La tecnología ha sido importante no solo en el ámbito personal sino en el mercado inmobiliario. Ahora estamos más consientes de que si no ejecutamos las mejores prácticas en nuestro sector, perderemos terreno con la competencia. Por eso, se entiende que la tecnología inmobiliaria sea un factor importante en el real estate.
Los nuevos hábitos de los consumidores hicieron que los proyectos inmobiliarios se adaptaran a las nuevas tendencias. La comunicación con los clientes se volvió más rápida al hacer uso de canales instantáneos como las redes sociales, portales inmobiliarios o cualquier otra red; la hizo eficiente, rápida, eliminó muchas barreras que existían y generó oportunidades para todos.
¿Cómo nos beneficia la tecnología inmobiliaria?
Un beneficio importante será el incremento de las ventas. Si los clientes no pueden salir a buscar el inmueble que le interesa, no importa, porque con solo un clic estarán dentro de la propiedad y pueden ver cada rincón y detalle. Por eso será importante que te informes sobre cómo hacer tours virtuales para mostrar propiedades. ¡Que no se te vaya la venta!
No hay vuelta atrás
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que el 90% de sus asociados cerraron sus oficinas de venta porque era necesario integrar estrategias digitales para la continuidad y resistencia de los negocios.Así que, anímate y aplica las herramientas tecnológicas al mundo inmobiliario para vender, publicar o anunciar tus inmuebles. No te resistas a usarla, ya verás que los beneficios son mayores.
Escucha más sobre este tema en el nuevo episodio de mi podcast: The digital way: tendencias en tecnología inmobiliaria