House Flipping

02/06/2021
Compartir en:

Como ya lo he dicho antes, el sector inmobiliario es y seguirá siendo una de las mejores opciones para invertir y hacer crecer tu dinero.

Una de las oportunidades de inversión dentro de este segmento es el House Flipping, un término que comenzó a ganar popularidad desde 2019 de la mano de medios como el Wall Street Journal.

Básicamente se trata de un modelo de negocio que se centra en comprar barato, remodelar y vender a un precio más alto una propiedad.

Esto, a diferencia de otras inversiones que requieren de un alto nivel de conocimiento teórico y práctico, te permitirá incursionar en los negocios inmobiliarios aún sin ser experto en el sector.

Incluso en Hollywood, celebridades como Adam Levine, Ellen DeGeneres o Leonardo DiCaprio se han convertido en ‘house flippers’ aventajados.

Pero, aunque su metodología es fácil de comprender, generar las utilidades que convertirán a este modelo de inversión en un negocio rentable, va más allá del simple hecho de comprar y vender un inmueble.

Estos son 3 consejos que te ayudarán si estás decidido a hacer House Flipping:

1. Haz un plan de negocios.

Describe el propósito de tu negocio, analiza el mercado y tu competencia. Proyecta la rentabilidad y establece objetivos medibles. Esto te ayudará no solo a aclarar el panorama, sino también te servirá para sumar inversionistas al negocio.

2. Elige a un buen contratista y un buen vendedor.

Un contratista puede encargarse de gestionar y administrar los recursos para que la remodelación y venta de un inmueble siga siendo rentable. Además, sabrá cuáles son las licencias, permisos y requisitos locales de construcción.

Mientras que el vendedor inmobiliario será quien tenga la base de datos de propiedades y posibles compradores para ayudarte a comercializar y vender tus inmuebles renovados.

3. Investiga el mercado.

Si compras la casa equivocada en la zona equivocada, esto puede resultar en una utilidad baja, que no vale la pena por el tiempo invertido, o peor aún, una pérdida.

Por ello, antes de comprar realiza una correcta investigación de mercado. Con esto sabrás dónde están los compradores, cuánto están dispuestos a pagar y qué es lo que están buscando.

Al final lo más importante será que te atrevas a invertir y dar el primer paso. Las oportunidades están allá afuera, ¡tú decides que hacer con ellas!